El Ente Regulador desarrolló hoy la audiencia pública convocada para dar tratamiento a la solicitud de la empresa Aguas del Norte para actualizar las tarifas por el servicio.

Bajo la misma modalidad que ayer, el encuentro se realizó en forma virtual y fue moderado por Carlos Saravia, presidente del Organismo y acompañado por los directores Jerónimo López y Mariano San Millán.

Esta vez, Natalia Ruiz ofició como Defensora de los usuarios y Emilia Calmejane hizo lo propio por la competencia.

Luego de la apertura por parte del directorio del Ente, participaron autoridades de la empresa, manifestando los argumentos del pedido y continuaron asesores económicos, representantes de defensorías y usuarios.

En este contexto, Saravia declaró: “Hoy como ayer, en las audiencias públicas para readecuaciones tarifarias de los servicios de energía eléctrica y de agua potable, hemos consolidado un criterio de participación ciudadana. Queremos que todos opinen. No son vinculantes las audiencias como en ninguna parte del país pero el Ente sabe escuchar”.

Al respecto, agregó que “Tenemos un criterio de sensibilidad social que es el que signa todas nuestras decisiones. No va ha haber incrementos de tarifas que sean superiores a la mitad de lo que se dé de aumento a los trabajadores; ese es un primer criterio”.

Finalmente, el funcionario agregó “En segundo lugar, todos aquellos que están en vulnerabilidad económica van a tener un tratamiento diferencial. Vamos a seguir con las tarifas por zonas cálidas como ya se ha comprometido el Gobierno de la Provincia de Salta. Creemos que en estos tiempos difíciles tenemos que acompañar a la economía familiar y al bolsillo del usuario que está muy sensible, muy castigado y con muchas imposibilidades”.