En el extenso territorio que ocupa el norte de Salta se dispersan establecimientos educativos que contienen a miles de alumnos y donde trabajan docentes que recorren diariamente varios kilómetros para llegar a su lugar de trabajo.

 

Es el caso de la Escuela 4697 “Gabriel y Darío Ramos”, emplazada en la vera de la ruta Nacional, en la finca El Tasil, a la altura del paraje Hickman, perteneciente al departamento San Martín.

Ese fue el lugar elegido para iniciar las acciones que se trazaron en el convenio que firmó el Ente Regulador con la Fundación Aguas para articular un sistema de colaboración amplia que promueve el desarrollo de actividades educativas, culturales y científicas en materia de abastecimiento y tratamiento del agua.

Una comisión del Organismo viajó hasta el lugar y fue recibido por la directora Merarda Orozco, quien recibió un filtro purificador de agua que mejorará el sistema de abastecimiento de agua que tiene la escuela.

Este esquema de trabajo se repetirá con los avances de los proyectos y anteproyectos que la Fundación tiene previsto en la provincia. Así, establecimientos de Rivadavia Banda Sur, Embarcación, Dragones y Rivadavia Banda Norte están contemplados para mejorar el acceso al agua.

 

La Fundación Aguas – Historia –

Es una iniciativa que surgió en el 2015, como un proyecto solidario sin fines de lucro con el fin de brindar acceso a agua potable a comunidades de todo el país, trabajando junto con ellas y empoderándolas a través de educación y herramientas que les permitan sostener la metodología enseñada a lo largo del tiempo. Estas son:

Educación

Investigación y calidad del agua

Tecnologías aplicadas

Incidencia y acción colectiva