Miembros de la Gerencia de Agua Potable y Saneamiento del Ente en compañía de personal de la Secretaría de Recursos Hídricos y del Laboratorio SGS Argentina comenzaron con el muestreo en distintos puntos del Río Arenales para el análisis de los mismos.

A partir de la creación de la mesa del Río Arenales, la cual está conformada por diversos actores sociales, se busca sanear el afluente lo cual se logrará a través de un trabajo articulado entre todos los miembros y el cumplimiento de los objetivos que se fueron planteando en cada reunión de dicha mesa.

En esta oportunidad se avanzó con uno de los principales objetivos, que consiste en conocer el estado actual del Río, para ello se realizó un muestro desde su cabecera hasta su desembocadura en el Dique Cabra Corral. En total, son 23 los puntos de muestra y los parámetros que se tendrán en cuenta en el análisis son: calidad del agua fisicoquímico, bacteriológico, solidos disueltos, metales en agua y sedimentos.

Las muestras que se tomaron, fueron enviadas al Laboratorio de la Secretaría de Recursos Hídricos en donde se realizará el análisis fisicoquímico, bacteriológicos y de componentes mayoritarios. Por otro lado, de las muestras tomadas por el personal de SGS Argentina se analizarán los sedimentos, metales trazas e hidrocarburos.

En cuanto se obtengan los resultados, se podrá conocer cuáles son las afectaciones que tiene el afluente y empezar a diagramar las acciones necesarias para poder sanear el mismo.