Mediante la Resolución 01/24 el Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos adoptó medidas de ahorro económico, en concordancia a lo recientemente dispuesto por el ejecutivo provincial.

Estas decisiones se contextualizan en la grave crisis que atraviesa el país, donde el Gobierno Nacional inició un proceso de ajustes en los gastos de la administración pública.

En este sentido, el Ente decidió congelar por 180 días las remuneraciones correspondientes a los cargos directivos del organismo como así también vacantes y contrataciones personales.

También se suspendieron las comisiones de servicio, afectaciones y prestaciones más no se podrá en ese término adquirir bienes de uso con la sola excepción de contrataciones enmarcadas en la vigente ley de emergencia hídrica provincial.
Limitar el uso de los vehículos oficiales al imprescindible relevamiento del estado de los servicios controlados. Del mismo modo, el uso de viáticos será restringido bajo comisiones de servicios indispensables para el relevamiento del estado de las prestaciones.

Se implementarán acuerdos con los agentes de todas las dependencias, relativos al cambio de horario habitual de prestación de servicios, con el fin de asegurar el funcionamiento ininterrumpido del trabajo y así evitar horas extras y/o jornadas extraordinarias/extendidas.

Leave a Comment