El Ente Regulador de Servicios Públicos y la Cámara de Comercio e Industria de Salta firmaron un convenio para ratificar los beneficios que el Gobierno de Salta gestionó a los comerciantes y sectores productivos de los departamentos Orán y San Martín.

En este sentido, el Ente se comprometió a realizar las gestiones necesarias para otorgar un descuento del 30% por un año a usuarios comerciales con categoría G1 y G2 de los mencionados departamentos sobre el servicio de energía eléctrica.

Esta medida se suma a lo acordado tiempo atrás, donde se contempla un régimen de financiamiento para todos los comerciantes de la provincia que comprende en planes de pagos de 6 cuotas interés o 12 cuotas con el interés de la tasa pasiva del Banco Nación.

Asimismo, se avanzará en una petición conjunta ante autoridades judiciales federales para que se atienda la situación de vulnerabilidad del servicio eléctrico del norte provincia a través de un pedido de Amparo que formulará en Ente a los efectos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA) proceda a otorgar prioridades de despacho comercial que favorezca la reducción de cortes de energía en el norte provincial.

De la rúbrica participaron el presidente del Organismo de Control, Carlos Saravia; el presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Gustavo Herrera y los presidentes de las Cámaras de Comercio de Mosconi y Aguaray, Víctor Calvet Rivero y Héctor Javier Gutiérrez.