El vicepresidente del Ente, Jerónimo López Fleming, mantuvo reuniones con autoridades de la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento AFERAS. Como fruto de los encuentros, se diagramaron capacitaciones y acciones conjuntas.

Jerónimo López Fleming indicó que el ámbito de diálogo sirvió para planificar un programa educativo federal, para establecimientos públicos y privados, tendiente a concientizar a los educandos sobre el uso responsable del agua y la importancia de los servicios de saneamiento.

«Consideramos de gran relevancia implementar un programa de formación continua que aborde las temáticas prioritarias en el control y la regulación. Las mismas irían desde el cambio cultural en el consumo del agua en la sociedad hasta la comunicación en el cuidado de este recurso vital» destacó el presidente de ERAS, Walter Méndez.

A su tiempo, el vicepresidente del Ente destacó que “es fundamental que en las escuelas de todos los rincones del país difundamos cómo hacer un uso racional del agua, conocer cuánto cuesta producirla y por eso valorarla. Estos puntos son primordiales a la hora de plantear cualquier política sobre agua y saneamiento”.

Las reuniones se dieron en el marco de la Asamblea Anual Ordinaria de AFERAS celebrada en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro dio lugar a la renovación de los integrantes del Consejo Directivo. Walter Méndez, presidente de ERAS, fue reelecto por un nuevo periodo al frente de la Asociación.

Reunión de AFERAS. Se observa una toma general de los participantes del encuentro. Son cinco hombres que forman parte de los directorios de diferentes Entes Reguladores del país. Reunión de AFERAS. Se observa al presidente de AFERAS, Walter Méndez, junto al vicepresidente del Ente, Jerónimo López Fleming.