Recibimos a representantes de “Bodegas de Salta” para conocer de primera fuente la situación que están atravesando los pequeños y medianos productores vitivinícolas debido a los incrementos nacionales que están provocando efectos negativos en las economías regionales.

Se acordaron planes de financiación, extensión de los plazos de vencimientos y plazos de corte. Además, se trabajó sobre la reformulación de categorías y posiciones fiscales de los productores a los efectos de abaratar la tarifa.

Del mismo modo, se informó sobre las acciones que desarrolla el Organismo para modificar las reglamentaciones de la Ley Balance Neto que se vincula con la producción de energías limpias, por sistemas alternativos, por parte de usuarios del sistema convencional de energía en Salta

Todo esto, con el fin de propiciar nuevas inversiones que permitan a los bodegueros sustentar una situación más favorable en lo referente a tarifas.

Esta convocatoria se llevó a cabo dentro marco de una serie de reuniones con distintos sectores con el fin de propiciar nuevas inversiones que permitan explorar alternativas tarifarias que beneficien a las mencionadas organizaciones.