Se realizó esta práctica bajo la hipótesis de incendio. La evacuación total de empleados y público en general fue de 3 minutos 40 segundos. Esta acción se llevó a cabo para saber cómo actuar en casos de emergencias.

El Ente realizó un simulacro de incendio del que participaron más de 90 personas. La actividad se desarrolló para poner en práctica lo aprendido durante la capacitación continua denominada “Primeros interventores en incendio y uso de extintores” que fue dictada durante dos semanas a todo el personal de la institución por la división de Docencia y Prevención del departamento de Bomberos de la Policía de Salta.

Los temas tratados fueron

  • Prevención.
  • Intervención antes el inicio de un incendio.
  • Medidas y herramientas a utilizar para la protección en un incendio.
  • Técnicas y procedimientos de extinción de incendios.
  • Uso y manejo de equipo de matafuegos.
  • Medidas a tener en cuenta posterior al incidente.

En el desarrollo del protocolo, las personas que se encontraban presentes en el establecimiento obedecieron las indicaciones de los capacitadores. En grupos organizados luego de la señal de alarma, se desplazaron por las puertas de emergencias  hacia el punto de encuentro ubicado en la intersección de calles Mitre y 12 de octubre

El Suboficial mayor Darío Aguirre del departamento de Bomberos, indicó sobre “La importancia de saber cómo actuar ante una emergencia, detectar las falencias y corregir los errores para actuar en la realidad”.

Este tipo de actividades, preparan a la gente para los casos de emergencias. Conocer el plan de actuación es fundamental para actuar en cualquier situación de alerta. En esta oportunidad se procedió a la evacuación de todo el personal y público que se encontraba en las instalaciones realizando tramites.

“Al enseñar a evacuar estamos salvando vidas, una persona que sabe salir de un lugar que se está incendiando salva su vida” sostuvo Darío Aguirre.

 

Simulacro de incendio en el Ente. Se observa a personal del Ente retirándose de las oficinas centrales en el marco de la actividad. Simulacro de incendio en el Ente. Se observa a los empleados del ente saliendo por la puerta principal de la institución en el marco de la actividad. Simulacro de incendio en el Ente. Se observa a uno de los integrantes de Bomberos dando indicaciones al personal del Ente durante la actividad. Simulacro de incendio en el Ente. Se observa al personal del Ente en el punto de reunión ubicado en la esquina de calles Mitre y 12 de Octubre.Simulacro de incendio en el Ente. Se observa a integrantes de Bomberos de la Provincia dialogando con empleados del Ente durante la actividad.Simulacro de incendio en el Ente. Se observa al personal del Ente y usuarios que se encontraban en las oficinas centrales del organismo saliendo de la institución en el marco de la actividad coordinada por los Bomberos de la Provincia.