Integrantes del Ente participaron de una reunión ampliada organizada por la Comisión de Deportes del Senado de la Provincia de Salta. En motivo del encuentro fue escuchar las necesidades de los clubes deportivos del interior y articular respuestas.

El gerente de Usuarios del Ente, Pedro de los Ríos, participó del encuentro y destacó las herramientas que gestiona el Ente para acompañar a las instituciones deportivas de toda la provincia. “Se ha establecido un cronograma de trabajo. El Ente se comprometió a asistir a cada uno de los departamentos para tomar contacto directo con los clubes y así atender factura por factura” afirmó.

Además, de los Ríos analizó la situación en la que se encuentran mucho de los clubes deportivos del interior. Según indicó, “el primer problema con el que nos encontramos es que muchos clubes no tienen su documentación al día. No tienen los balances, no pudieron cumplir con los registros tanto provinciales como nacionales”.

“Otro de los grandes problemas es que los servicios no están a nombre de los clubes sino que están a nombre de la Municipalidad o de algún presidente que, en algún momento, pidió el servicio. Lógicamente eso nos impide avanzar. Por eso, necesitamos tomar contacto con cada uno de ellos” remarcó el gerente de Usuarios.

Además, subrayó que desde el Ente se gestionan recategorizaciones y subsidios para Entidades Deportivas. Recordó que “está establecido que todos los clubes deportivos, encuadrados dentro de la normativa vigente, pueden estar en una categoría N2. Como para que nos demos una idea, hoy una categoría N2 estaría pagando el precio del kilowatts a 35 pesos. Si no está en esta categoría, puede llegar a pagar hasta 156 pesos el kilowatts. La diferencia es muy grande. Por eso es importante tomar contacto con los clubes; para que ellos puedan disminuir el costo de sus facturas”.

La reunión fue presidida por el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, junto al titular de la comisión, Sergio Saldaño. También participaron los senadores Mashur Lapad, Jorge Soto, Leopoldo Salva, Alejandra Navarro, Leonor Minetti, Diego Cari, Luis Altamirano, Enrique Cornejo, Javier Mónico, Manuel Pailler, Gonzalo Caro Dávalos, Carlos López, Esteban D’Andrea, Juan Cruz Curá, Sonia Magno y Dani Nolasco.

Además, se hicieron presentes el delegado provincial al Consejo Federal de AFA, Osvaldo Romano; el presidente de la Liga Metanense, Luis Craba; el presidente de la Liga de Rosario de la Frontera, Gustavo Elvira; el presidente de la Liga del Bermejo, Víctor Toranzos y el presidente de la Liga del Valle de Lerma, Roberto Gastal.

Reunión en el Senado. Se observa la cabecera que presidió el encuentro. Se destaca la presencia del vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco. Reunión en el Senado. Se observa una imagen general de los participantes del encuentro. Reunión en el Senado. Se observa al presidente de la Liga Metanense, Luis Craba, haciendo uso de la palabra. Reunión en el Senado. Se observa al gerente de Usuarios del Ente, Pedro de los Ríos, leyendo unas hojas. Reunión en el Senado. Se observa una imagen general de los participantes del encuentro. Reunión en el Senado. SE observa a integrantes de la Gerencia de Usuarios del Ente que participaron de la reunión.