Resumen de algunas de las acciones que se llevaron a cabo la semana pasada desde el Ente con visita en territorio de comisión de servicio y a través de nuestras delegaciones en el interior de la provincia.

Se desarrollaron distintas actividades en Tartagal, Rivadavia Banda Sur, Aguas Blancas y San Antonio de los Cobres.

El Ente cumplió con el compromiso adquirido la semana pasada para desarrollar tareas articuladas, junto a otras áreas de Gobierno e instituciones, con el objetivo de realizar estudios sobre la calidad del agua en el embalse El Limón, Tartagal.

Este proceso es fruto del diálogo y el compromiso del Ente con Laboratorio de Calidad de Agua dependiente de la UNSa, el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Recursos Hídricos, Aguas del Norte y personal técnico del Ente que propició y trabajó para el cumplimiento de esta instancia.

Se inició con un proceso de muestreos y estudios que pretenden mejorar la calidad de las aguas del embalse y planificar mecánicas para el tratamiento de las cianobacterias.

 

Cabe destacar que previamente al inicio del muestreo la delegación de Tartagal realizó trabajo en pruebas de los gomones que implicó el traslado de Recurso Humano y tareas de logística para poder iniciar las actividades que se llevaron a cabo en tiempo y forma.

La delegación de Oran se dirigió a Rivadavia Banda Sur para realizar una visita integral en donde se tomaron postulaciones para subsidios y se atendieron consultas y reclamos que tenían los usuarios en relación a los servicios brindados.

Destacamos también que en Orán el pasado viernes se auditó en Aguas Blancas un corte programado de Energía Eléctrica. El mismo tuvo una duración de ocho horas y fue aprobado por el Ente con el objetivo de realizar un correcto mantenimiento de las redes. La interrupción forma parte del masterplan que se ejecuta a fin de mejorar la calidad de servicio que reciben los usuarios a través de este distribuidor.

Masterplan se lleva a cabo en el marco de un plan de obras que se desarrolla para mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica en la provincia.

Por su lado, a través de nuestra delegación de Metán realizamos auditoria a los pozos de Agua en la Localidad, también verificamos estados de diferentes reclamos por pérdidas de agua; y controlamos el estado de la presión, cloro y turbiedad del servicio de agua en diferentes puntos del departamento.

Dentro del trabajo llevado a cabo en el interior cabe destacar que una comisión del Ente a cargo del gerente de usuarios, viajó al departamento Los Andes al paraje Coipayo para  realizar un encuentro con la comunidad “Kolla del Desierto” con el fin de realizar un relevamiento de consultas y reclamos de sistemas alternativos de energía, servicio que brinda la empresa ESED.

La recepción de reclamos permitió un conocimiento de cuál es la situación de la prestación del servicio ESED con respecto a paneles solares en todos los parajes del interior de San Antonio de los Cobres.

El Ente se comprometió a regresar en 30 días para dar respuestas a los problemas planteados; también se informó a los usuarios que con de la municipalidad se suscribieron dos convenios para la recepción de reclamos y también para la postulación de subsidios tanto de paneles solares como de energía eléctrica de red generando de esta manera espacios y herramientas para la solución de los mismos.