Haciendo hincapié en la eliminación de subsidios para el mes de junio dispuesto por el Gobierno Nacional y por consiguiente el aumento en las tarifas, acá podes encontrar algunos tips para el ahorro de energía.


Ante la política tarifaria de eliminación progresiva de subsidios a partir de este mes de junio por parte del Gobierno Nacional, el Ente reitera la sugerencia de utilizar eficientemente la energía eléctrica y de avanzar en cambios de hábitos que permitan un ahorro en el consumo.
A raíz de esta decisión, el componente nacional de la factura de energía eléctrica aumentará notablemente, principalmente en los usuarios de ingresos medios y bajos de todo el país.
Por lo tanto, resulta necesario realizar un correcto uso de los artefactos eléctricos para no pagar de más, e implementar cambios en algunos hábitos que llevan al uso innecesario de electricidad.
¿Que hábitos se pueden evitar y/o cambiar?
En estos días fríos seguí estos consejos para mantener la calefacción de tu casa:
-Para un mayor aprovechamiento del calor que nos aporta el sol te recomendamos que durante las mañana abras las cortinas y las persianas de las ventanas para dejar ingresar la luz directa y posteriormente cerralas para aprovechar los rayos del sol y absorber el calor.
-También te recomendamos instalar burletes en puertas y ventanas para evitar que ingrese el aire frio del exterior y de esa forma conservar mejor la temperatura.
-Si se utiliza el aire acondicionado, recordar que es importante mantenerlo entre en 20° y 22° y por las noches apagarlo o mermar su temperatura.
-Mantener limpios los sistemas de calefacción perimite un funcionamiento mas aficiente.
-En importante revisar las instalaciones eléctricas periódicamente para verificar el estado de conservación y su funcionamiento, de esta forma, se evitan fugas internas de electricidad y posibles accidentes.
-Evitar el uso de caloventores y estufas eléctricas porque estas son poco eficientes y consumen hasta el doble de energía de un aire acondicionado. Se sugiere ser moderado su uso.
-No dejar el cargador del celular enchufado si no se está utilizando.
-No abrir innecesariamente la heladera.
-No instalar termotanque eléctrico a la intemperie.
-Mantener climatizados sólo los ambientes que se usan.
-No dejar luces y electrodomesticos encendidos si no se los está utilizando.