La empresa Aguas del norte informó que algunas localidades como Tartagal, Yacuy y Salvador Mazza, pueden verse afectadas en el suministro de agua por variaciones de tensión en el suministro de energía eléctrica, lo que provoca la salida de servicio de las instalaciones de bombeo. Se trabaja en la normalización del servicio.
La información indica que los usuarios de algunas localidades del norte provincial, experimentan afectaciones en el servicio como consecuencia de variaciones de tensión de energía eléctrica. Dichas variaciones de tensión provocan la salida de servicio de las instalaciones de bombeo en la zona de Tartagal, Yacuy y Salvador Maza. También en la zona de Santa Victoria Este, Misión La Paz, San Luis, parajes de San Luis, Santa María, entre otros.
El personal operativo de la Compañía trabaja en esos puntos, realizando tareas de verificación. Cabe remarcar que, en la zona de Santa Victoria Este, los operarios chequean continuamente el suministro de energía y las variaciones que se presentan en el abastecimiento de energía al sistema de bombeo y que pueden producir la salida de servicio de los sistemas de bombeo, sean de pozos o de plantas.
En el caso de las plantas potabilizadoras, como por ejemplo la planta Itiyuro, la planta de Embarcación y la planta del Aguay, cuentan con generación propia de energía, que entran a funcionar en caso de presentarse inconvenientes con el suministro eléctrico.
Por otro lado, cuando se trata de instalaciones de pozos, ante posibles cortes de energía, los mismos salen de servicio, produciéndose una alerta a los sistemas de operación de la Compañía para que el personal operativo chequee las instalaciones y verifique los tableros de comando. Ante el corte de energía, se produce la salida de servicio de los pozos y el corte del suministro.
Ante dudas o reclamos, se recuerda que se encuentra disponible la línea exclusiva, vía WhatsApp, para los usuarios del Departamento San Martín. Allí pueden gestionar con celeridad las necesidades de los usuarios del norte de la provincia, afectados por una inusual sequía desde el año pasado. El número disponible es el 387-33-65-0-65.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación