El Ente Regulador de Servicios Públicos emitió en mayo del corriente año la resolución 708/23 por la cual aplica una reducción tarifaria del 30% en los servicios sanitarios para 280 usuarios que reclamaron afectaciones en el sistema 119 del barrio San Bernardo.
La medida comprende a los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2022 más enero, febrero y marzo del 2023. No obstante, ante nuevos incumplimientos, la disposición puede hacerse extensiva para otros periodos en caso de persistir las inconsistencias.
Además, el Ente ordenó que Aguas del Norte ejecute todas las tareas necesarias para habilitar las obras proyectadas y las que se encuentran proyectadas, en el marco de Plan Provincial de Obras de Agua y Saneamiento.
En este sentido, en la zona se registra en ejecución la obra para la optimización integral del servicio de agua potable para el Barrio San Bernardo – Sector 1- y ya están adjudicados los mismos trabajos para el Sector 2.
De acuerdo a los relevamientos realizados por la Gerencia de Agua Potable y Saneamiento del Organismo, desde noviembre de 2022 el servicio registra problemas de continuidad, disminuyendo así las horas de prestación con diferentes niveles de afectación según el caso.
Ante los reclamos de usuarios ingresados al organismo y la evaluación elaborada por las áreas técnicas, el Ente determinó avanzar con la reducción y la orden de darle celeridad a la ejecución de obras previstas para mejorar la situación.
Según lo indica la resolución, la extensión de la medida se dará a partir de los incumplimientos en la prestación, por lo que se solicita a los usuarios afectados del barrio continuar con los reclamos ante la empresa y el organismo para ratificar la medida, como así también solicitar la incorporación a la reducción tarifaria vigente.
Para esto, las vías previstas del Ente son:
Línea gratuita: 080-444-7400
WhatsApp: 3876-347400
Web: www.ente.gob.ar
Sede Central: Bartolomé MItre 1231