El Ente Regulador de los Servicios Públicos desarrolló trabajos de asistencia en el campamento habilitado en El Rosado. El lugar fue habilitado por el Comité de Emergencia de la Provincia de Salta en el marco de asistencia desplegada para los salteños afectados por la crecida del río Pilcomayo.

El titular del Ente, Carlos Saravia, informó que “en este momento se trabaja para habilitar la iluminación de todo el campamento de emergencia donde se encuentran, no solo la dependencias del Gobierno de la Provincia de Salta sino también Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino”.

En el lugar se dearrollaron acciones para habilitar la energía eléctrica a los campamentos de emergencia. Esta tarea se lleva a cabo mediante conexiones de baja tensión, articulando con Lusal, y así llevar energía eléctrica a lugares críticos por medio de grupos electrógenos. Además, junto a Aguas del Norte y EDESA, se reestableció el agua potable para los pobladores de La Puntana e Hito 1.
Cabe destacar que desde la semana pasada la delegación Tartagal del Ente se encuentra realizando tareas de asistencia y logística en la zona.