El Ente Regulador de los Servicios Públicos emitió una resolución que beneficiará a usuarios residenciales de energía eléctrica ubicados en quince departamentos salteños. La medida comprenderá el periodo entre el 1 de junio y el 31 de agosto.
El beneficio dispone que se incremente el tope de consumo energético para los usuarios de ingresos medios (Nivel 3) de lugares registrados por nación como «zonas frías». Así, podrán consumir hasta 800 kWh/mes sin perder el subsidio establecido para su categoría.
Esto en el entendimiento de que la energía eléctrica es el medio más difundido para reemplazar el uso del gas en la calefacción de los hogares. Su mayor disponibilidad y accesibilidad, redunda en niveles de mayor consumo.
La resolución establece que el incremento del tope en el consumo estará comprendido entre los meses de junio y agosto. A fin de que la medida tenga un cumplimiento efectivo, se dispuso que la bonificación deberá verse reflejada como un crédito en la facturación del período agosto/2023.
La medida se aplicará en la facturación de los usuarios de Cafayate, Capital, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, La Viña, Santa Victoria, Cachi, Iruya, Molinos, Rosario de Lerma, San Carlos, Santa Victoria, La Poma y Los Andes.