Noticia

11 de mayo de 2026

EL ENTE PRESENTARÁ UNA NUEVA DENUNCIA CONTRA TRANSNOA

El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.

La interrupción del servicio se extendió desde la 01:32 hasta las 11:12 horas. La situación afectó a alrededor de 8.000 personas que permanecieron sin suministro eléctrico durante casi diez horas. Desde el organismo señalaron que el episodio vuelve a poner en evidencia deficiencias en la capacidad de respuesta de la transportista eléctrica ante situaciones críticas.

Al respecto, el presidente del Ente, Carlos Saravia, expresó: “Esta empresa sigue con indisponibilidad de logística, operarios, grúas y cuadrillas que puedan atender las situaciones urgentes. No tener energía eléctrica es un drama para cualquier persona. Prolongar estas situaciones indebidamente durante 10 horas es casi un crimen”.

“Seguimos insistiendo en que todos tienen que poner en evidencia este tipo de situaciones ante las autoridades administrativas e incluso ante la Justicia”, concluyó Saravia.

Últimas Noticias

16 de junio de 2026

GENERAL GÜEMES: MULTAS MILLONARIAS A FAVOR DE LOS USUARIOS AFECTADOS

12 de junio de 2026

EL ENTE BRINDÓ ASESORAMIENTO A USUARIOS EN EL BORDO

11 de junio de 2026

GENERAL GÜEMES: EL ENTE REALIZÓ UN OPERATIVO INTEGRAL

10 de junio de 2026

CARLOS SARAVIA PARTICIPÓ DE UNA NUEVA SESIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA