Alrededor de las 17:00 horas del viernes 08 de noviembre se produjo el desenganche de la línea de 132kv Tabacal – Orán. Las primeras señales indicaban una falla sobre una de las fases a tierra.
Personal de EDESA prestó participación en el operativo que consistía en recorrer la línea de TRANSNOA a los fines de detectar la falla y tomar acciones. Momento más tarde se pudo constatar un árbol sobre la línea.
Cómo medidas conducentes a normalizar la situación de los Usuarios damnificados, hasta tanto entre en servicio la línea afectada, se realizaron las gestiones pertinentes para la puesta en servicio de la generación local Enarsa de Orán que fueron apoyadas por maniobras de tranferencias de carga realizadas por EDESA, para cubrir la mayor parte de la carga cortada.
En el transcurso del tiempo, se fueron realizando cortes rotativos, hasta las 03:00 horas del sábado 09 de noviembre a los fines de poder extender el servicio a la mayor parte de los usuarios, aprovechando la disminución de la demanda en la zona.
Las primeras hipótesis manifestadas por la transportista TRANSNOA, del árbol sobre la línea, indican que podrían relacionarse a un intento de vandalismo, debido a que no se presentaron tormentas en la zona y el mismo presenta marcas que podrían vincularse a una tala.
En estos momentos se encuentra en servicio la línea de 132 KV Tabacal – Orán y sin cortes.