La jueza federal de Tartagal, Ivana Hernández, solicitó a la Secretaría de Energía de Nación sea parte en el amparo que interpuso el Ente Regulador para garantizar un servicio de calidad en los departamentos del norte de la provincia.
En octubre de este año, el presidente del Organismo, Carlos Saravia, interiorizó a la magistrada sobre el motivo que el gobierno nacional debe tomar parte en relación a un informe presentado por la empresa CAMMESA que advierte sobre posibles situaciones críticas con privación, suspensión o interrupción del servicio de energía eléctrica.
En este marco, se reiteró la necesidad de contratar el despacho de energía a las empresas bolivianas ENDE y ETASA a los efectos de mejorar los perfiles de tensión y cuando haya cortes, puedan reestablecer el servicio de manera inmediata. Así, se proveería energía eléctrica desde Bolivia.
El Ente sigue trabajando en defensa de los usuarios, apelando a la participación de autoridades públicas nacionales y provinciales que tienen directa injerencia en el tema.
El proceso solicitado tiene como fin dar mayor celeridad y seguridad a los inconvenientes que surgen de las incidencias en el servicio eléctrico y afectan, principalmente, a los usuarios de los departamentos de General San Martín y Orán.