Es una iniciativa del Ente organizada por la Gerencia de Usuarios para extender la atención a la población en los distintos barrios de capital y del interior de la provincia.
Continuando con su trabajo en territorio, se desarrollará el operativo “La Ruta del Ente” para ampliar la capacidad de atención del organismo a los usuarios salteños. Principalmente, se recibirán postulaciones de subsidios de luz y de agua que otorga el gobierno provincial, toma de reclamos, inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energia (RASE) de Nación y asesoramiento en general.

En esta oportunidad, un equipo técnico tendrá como primer destino la localidad de La Caldera, el próximo lunes 31 de marzo de 9 a 13 en la sede municipal ubicada en General Güemes 385, donde recibirán a todas las personas interesadas.
El Ente asegura como premisa fundamental la presencia territorial, la escucha, el trabajo en equipo y la planificación de políticas públicas que atiendan las necesidades expresadas por los usuarios, hacia quien está dirigido y pensado el trabajo priorizando sus derechos.
Cabe destacar que se otorgan actualmente más de 17000 subsidios los cuales están destinados a familias carentes, asociaciones beneméritas, clubes sociales, fundaciones y electrodependientes.
Los subsidios son otorgados por provincia a través del Ente, al mismo puede acceder la población en estado de vulnerabilidad económica a fin de garantizar el acceso a los servicios esenciales.
Los reclamos y las consultas son clave para identificar problemas y asegurar que las empresas prestadoras de servicios cumplan con sus responsabilidades ante los usuarios.
