Noticia

30 de mayo de 2025

LA RUTA DEL ENTE EN ANTA

Realizamos nuevos operativos integrales en el marco de la Ruta del Ente en las localidades de General Pizarro, Apolinario Saravia, Las Lajitas, Joaquín V. González y El Quebrachal.

En estos encuentros, que se llevaron a cabo de 9 a 13 hs y de 16 a 20, los usuarios pudieron gestionar postulaciones de subsidios de luz y de agua que otorga el gobierno provincial, inscripción al RASE, se recibió tomas de reclamos y se brindó información y asesoramiento en general.

Esta es una iniciativa del Ente organizada por la Gerencia de Usuarios para extender la atención a la población en los distintos barrios de capital y en el interior de la provincia.
En los encuentros se pretende ampliar la capacidad de atención del organismo a los usuarios salteños.

El Ente asegura como premisa fundamental la presencia territorial, que permite a partir del trabajo en equipo con otros organismos, como EDESA y Aguas del Norte la solución en tiempo real de problemas planteados por los usuarios.

Además, se realiza planificación de políticas públicas que atienden las necesidades expresadas por los usuarios, hacia quien está dirigido y pensado el trabajo priorizando sus derechos.
Cabe destacar en el último tiempo se otorgaron más de 17000 subsidios los cuales están destinados a familias carentes, asociaciones beneméritas, clubes sociales, fundaciones y electrodependientes.


Los subsidios son otorgados por provincia a través del Ente, al mismo puede acceder la población en estado de vulnerabilidad económica a fin de garantizar el acceso a los servicios esenciales.
Los requisitos para acceder subsidios provinciales están disponibles a través del siguiente link: https://ente.gob.ar/subsidios/subsidios/

Últimas Noticias

16 de junio de 2026

GENERAL GÜEMES: MULTAS MILLONARIAS A FAVOR DE LOS USUARIOS AFECTADOS

12 de junio de 2026

EL ENTE BRINDÓ ASESORAMIENTO A USUARIOS EN EL BORDO

11 de junio de 2026

GENERAL GÜEMES: EL ENTE REALIZÓ UN OPERATIVO INTEGRAL

10 de junio de 2026

CARLOS SARAVIA PARTICIPÓ DE UNA NUEVA SESIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA