Acerca del Ente Regulador
Desde el Ente trabajamos constantemente para que los servicios que actualmente existen y los que se establezcan en el futuro, de jurisdicción provincial, se presten con los niveles de calidad, regularidad, uniformidad y obligatoriedad.
Es eje de nuestra labor diaria proteger el interés de los usuarios y fijar tarifas justas y razonables. Estas se regulan en función de buscar el equilibrio entre las necesidades económicas y financieras de los usuarios y los requerimientos de expansión y conservación de los servicios con niveles de calidad permanentes de las empresas.
Somos un organismo con conciencia ambiental, por eso no solo buscamos que la prestación de los servicios se haga evitando el daño al medio ambiente y los recursos naturales, sino que también apostamos por las energías limpias. Por ello, acercamos el servicio a lugares donde este no existe mediante paneles solares.
Para cumplir con nuestros objetivos contamos con potestades:
a) Reglamentarias;
b) Tarifarias;
c) Jurisdiccionales;
d) Sancionatorias;
e) Ablatorias: expropiatorias y de restricciones y limitaciones a la propiedad;
f) Implícitas.
NUESTRA VISIÓN
Ser un organismo accesible, innovador, seguro e inclusivo, referente en materia de control, regulación y fiscalización, que propicie que los servicios públicos provinciales se presenten con los niveles de calidad exigibles, en aras de proteger el interés de los usuarios y promover sus derechos.
NUESTRA MISIÓN
Controlar, regular y fiscalizar la prestación de los servicios públicos de energía eléctrica y agua potable y desagües cloacales en todo el territorio provincial, procurando la satisfacción de los usuarios.
NUESTROS VALORES
- Compromiso
- Ética e Integridad
- Empatía
- Transparencia
- Sostenibilidad
LEY DE CREACIÓN Nº 6835
Ley de creación del Ente Regulador de los servicios Públicos