La reducción de subsidios y la aprobación de nuevos cuadros tarifarios en materia de energía golpearán con fuerza al sector comercial que podrían esperar aumento de hasta el 300% en las facturas que por estas horas está emitiendo Coopelectric.
La semana pasada Coopelectric anticipó cómo será el impacto del aumento de la energía en las próximas facturas y este lunes un funcionario de la Cooperativa calificó de “brutal” la quita de subsidios en el sector comercial. Los comercios de Olavarría, y de todo el país, están siendo golpeados fuertemente por la recesión en la economía y ahora deberán afrontar aumentos en un insumos determinante para su funcionamiento: la energía.
“En los comercios fue brutal la quita de subsidios para los consumos del 1 de febrero. Ese incremento que para el usuario residencial era del 100%, acá es del 200%. Son los usuarios que están recibiendo facturas con más diferencia ahora y todavía falta el aumento que rige a partir del 15 de marzo”, dijo Enrique Lospinoso.
El subgerente de Administración de Coopelectric ejemplificó que es lo que está sucediendo con los comercios e indicó: “un usuario de 900kw mes comercial pasó de una tarifa de 37 mil pesos a una factura de 110 mil pesos. Ya le estamos informando que a partir de los consumos del mes de marzo esa misma factura pasa a los 170 mil pesos.”