El Ente Regulador, a través de la gerencia de usuarios, inició un proceso de relevamientos sobre instalaciones de distribución eléctrica para proyectar la incorporación legal de usuarios de diferentes barrios donde el servicio regular es inexistente.
La comisión, inicialmente, recorrió el barrio San Calixto, emplazado en zona sureste de la capital. Los agentes del organismo realizaron informes sobre las condiciones de conexión de cada domicilio que en su totalidad es clandestina. Asimismo, censaron a los vecinos respecto a su intención de incorporarse como usuarios ante la empresa distribuidora.
Ambas actividades combinan la regularización técnica con mejoras en las condiciones sociales y económicas de las comunidades afectadas.
Luego de San Calixto las tareas continuarán en barrios que, también, están incorporados al Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).
La intención del proyecto es controlar que las condiciones de las estructuras estén en adecuadas condiciones y cada domicilio acceda a medidores individuales. Así, disminuir los altos riesgos que conllevan las conexiones clandestinas y la mejora en la calidad del servicio.