El presidente del Ente Carlos Saravia realizó una inspección en la delegación y oficinas comerciales de la empresa prestadora de servicio de energía.
El propósito de la visita fue diseñar un plan de contingencia para la época estival. El mismo está basado en un informe presentado por la empresa CAMMESA que advierte sobre posibles situaciones críticas con privación, suspensión o interrupción del servicio de energía eléctrica
El objetivo es trabajar articuladamente para concientizar a la población sobre el uso racional, tratando de evitar consumos ociosos o eventualmente abusos de consumo que determine que no haya capacidad en la infraestructura eléctrica que permita dar respuesta a la necesidad que tienen todos los habitantes de acceder a un servicio esencial.
Este fue una de las finalidades de la visita a la delegación de Edesa y así también concretar el avance en el juzgado federal de Tartagal para que se imponga a la compañía CAMMESA que contraten la energía a la empresa ETASA de Bolivia, para que se pueda dar soluciones a la comunidad cuando haya problemas de tensión o de interrupción del servicio.