Luego de un intercambio de opiniones y una exposición realizada por el Gerente General de EDESA S.A., Ing. Jorge Salvano, se acuerdan los siguientes puntos:

a) A los efectos de mejorar perfiles de tensión y reducir la duración de los cortes de energía provocados por la infraestructura eléctrica a cargo de las concesionarias del transporte y bajo control del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, interponer una acción de amparo contra CAMMESA a los efectos de que garantice el despacho de energía con la empresa boliviana desde Yaguacuá (Tarija) a la ET Tartagal, en caso de incidencias que afectan los Departamentos de San Martín y Orán.
b) Otorgamiento de planes de pagos a los usuarios de la categoría G (comerciantes, hoteleros, industrias, PYMES, etc.), a los efectos de que puedan afrontar los incrementos de facturación generados por suba de precios estacionales, tarifa de transporte eléctrico y Valor Agregado de Distribución.
c) Trabajo conjunto, con intervención de técnicos de EDESA S.A. y ENRESP, a los efectos de reformular la potencia contratada en base a promedios de uso efectivo; como también la recategorización de usuarios en segmentos más económicos, y con la finalidad de reducir los montos de facturación.
d) En los casos de daños colaterales vinculados con incidencias eléctricas imputables al servicio de distribución o de transporte eléctricos, trabajar con audiencias de conciliación entre las partes involucradas.
e) Dar difusión a la decisión de la Resolución ENRESP /24 por la cual se ordenó a EDESA discriminar los componentes de la factura del servicio de energía eléctrica con mención de los porcentajes generación, transporte, distribución y carga impositiva.
f) Trabajar la problemática con legisladores provinciales en el marco de la iniciativa de declarar la emergencia de los servicios públicos provinciales anunciada por funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial.
g) El ENRESP controlará que las vías de reclamos dispuestos por EDESA S.A. a favor de usuarios por incidencias o reclamos vinculados con el servicio de energía eléctrica sean continuas y eficientes.
h) Inicio de proceso sancionatorio en contra de EDESA S.A. por las graves incidencias registradas en la localidad de Aguas Blancas en Marzo/24.