La reducción de subsidios y la aprobación de nuevos cuadros tarifarios en materia de energía golpearán con fuerza al sector comercial que podrían esperar aumento de hasta el 300% en las facturas que por estas horas está emitiendo Coopelectric.

La semana pasada Coopelectric anticipó cómo será el impacto del aumento de la energía en las próximas facturas y este lunes un funcionario de la Cooperativa calificó de “brutal” la quita de subsidios en el sector comercial. Los comercios de Olavarría, y de todo el país, están siendo golpeados fuertemente por la recesión en la economía y ahora deberán afrontar aumentos en un insumos determinante para su funcionamiento: la energía.

Enrique Lospinoso es subgerente de Administración de Coopelectric y este lunes habló con la periodista Claudia Bilbao en el programa “Desayuno con Noticias” que se emite por Radio M de lunes a viernes de 7 a 9 horas.

“En los comercios fue brutal la quita de subsidios para los consumos del 1 de febrero. Ese incremento que para el usuario residencial era del 100%, acá es del 200%. Son los usuarios que están recibiendo facturas con más diferencia ahora y todavía falta el aumento que rige a partir del 15 de marzo”, dijo Enrique Lospinoso.

El subgerente de Administración de Coopelectric ejemplificó que es lo que está sucediendo con los comercios e indicó: “un usuario de 900kw mes comercial pasó de una tarifa de 37 mil pesos a una factura de 110 mil pesos. Ya le estamos informando que a partir de los consumos del mes de marzo esa misma factura pasa a los 170 mil pesos.”

“La realidad es que en dos meses se fue la tarifa a esos valores, pero hace un año que no se ajustaba la tarifa”, dijo Lospinoso.
FUENTE: En Línea Noticias